La Autoridad Metropolitana de Transporte intensifica los controles en rutas y vías estratégicas de la provincia, continúa con sus tareas contra el transporte ilegal en la provincia de Salta, y por ello, durante todo el verano, intensifica los controles que se realizan.
Las tareas de los inspectores no solo consisten en controlar la documentación y estado de los vehículos del transporte público de pasajeros en sus modalidades impropio (taxis – remises área metropolitana e interjurisdiccionales); masivo (colectivos área metropolitana e interurbanos) y Turismo, Especial, Obrero (colectivos, trafic en toda la provincia).
Los controles no solo otorgan seguridad a los vecinos de Salta, sino que también favorece a los turistas que llegan a la provincia y desconocen las normativas vigentes.
Resultados de los controles en lo que va del año: Se labraron 2 actas simples y se realizaron 6 retenciones durante el control a los servicios impropios (tanto legales como ilegales), servicios especiales, obrero y turismo.