En medio del escándalo por los alimentos almacenados, el Gobierno intenta bajar la tensión y empezó a distribuir la comida cerca de vencer, que estaba stockeada en los galpones de Capital Humano. Uno de los camiones del Ejército descargó esta tarde parte de la mercadería que estaba en el depósito de Villa Martelli en una de la sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.
El operativo, que empezó al mediodía, busca “garantizar una logística rápida y sin intermediarios” de las cajas guardadas en los depósitos ubicados en esa localidad en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.
Fundación CONIN está a cargo de la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables tras la firma de un convenio con el área que encabeza Sandra Pettovello. Estimaban que la entrega tenga una duración de dos semanas.
Asimismo, esta fundación deberá certificar los avances periódicos de la distribución, así como informar sobre “el efectivo empleo de los alimentos” por parte de los comedores y merenderos. El operativo se hará con aviones y camiones para agilizar la entrega en los distintos puntos.