Una madre dio a luz a tres niñas, en un embarazo de alto riesgo que supuso múltiples controles exhaustivos. Fue en el Hospital Materno Infantil de Salta se registró la única vez en un millón en la que una madre da a luz a tres bebés al mismo tiempo.
Ese fue el caso de Nancy, quien atravesó un parto múltiple donde nacieron tres hermanas, un acontecimiento excepcional y de alto riesgo que conmocionó al personal sanitario y la comunidad salteña. nacieron de la misma cesárea, un hecho que se presenta una vez en un millón de gestaciones. Las bebés compartían placenta, fenómeno que se denomina embarazo monocorial triamnótico, considerado de alto riesgo que supone controles obstétricos exhaustivos.
Milagros Ruiz Mauger, residente de Tocoginecología en el Servicio de Salud Fetal que sigue embarazos de alto riesgo, el embarazo fue controlado de cerca, con revisiones cada dos semanas que implicaron ecografías, control de laboratorio y control obstétrico. Allí detectaron que uno de los bebés sufría de restricción de crecimiento por lo que se decidió un parto prematuro a las 34 semanas de gestación.