Las evidencias recopiladas apuntan a un grave hecho familiar ocurrido que entristeció al país, por el contexto en el que se dio, ocurrió en el barrio de Villa Crespo, provincia de Bs. As., donde las fuerzas policiales consideran que la madre de la familia sería la responsable de haber asesinado a su esposo e hijos antes de quitarse la vida.
Todo indica que en el departamento 6A de la calle Aguirre al 200, no ingresó ningún intruso. No se detectaron signos de violencia en las entradas, y el entorno en la vivienda muestra una escena sin alteraciones ni objetos faltantes. Los investigadores han determinado que las víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca, y en el lugar encontraron un cuchillo ensangrentado en la habitación del padre. Además, en la cocina hallaron una carta y una pista adicional: uno de los familiares tenía antecedentes de tratamiento psiquiátrico.
El análisis de los peritos forenses fue determinante y llevó a la hipótesis de que la responsable sería Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años. La mujer, esposa de Bernardo Seltzer (53), y madre de Ian (15) e Ivo (12), habría cometido los asesinatos alrededor de las 6 de la mañana del miércoles, con problemas psiquiátricos y medicada en ese momento.
Desde un principio, la investigación de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, conducida por César Troncoso, se centró en este escenario: un triple crimen familiar seguido de suicidio. La escena y los indicios refuerzan la hipótesis de un acto desesperado de la madre, que terminó con la pérdida trágica de toda la familia. La causa continúa en estudio, y las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles de esta trágica jornada.