Este oficial federal está procesado y embargado por transportar casi 6 kilos de cocaína, el gendarme asumió la culpa y a sus acompañantes, un albañil y un herrero, les dictaron la falta de mérito. Esta última medida benefició a dos vecinos cerrillanos (uno herrero y el otro albañil) quienes habían sido invitados a pescar a Corrientes por el gendarme, y terminaron presos en Santiago del Estero. También un menor de edad, hijo de uno de los trabajadores, resultó partícipe del viaje “de terror” que planeó el efectivo federal y que terminó con los salteños “cuerpo a tierra”. En la indagatoria el gendarme se hizo cargo de todo por lo que le fue dictado el procesamiento por narcotráfico.
La Justicia Federal procesó, dictó prisión preventiva y trabó un embargo millonario al citado comandante y médico de Gendarmería Nacional, David Aníbal Borda, dos semanas después de ser interceptado y detenido en el departamento Copo, de Santiago del Estero, con casi seis kilos de cocaína.
Todo el hecho ocurrió el 10 de octubre en Urutaú, Copo, a la altura de la ruta nacional 16, allí el personal policial de la Muralla Norte El Mojón detuvo una camioneta en el Puesto de Control Policial 10. Era una Toyota Hilux que provenía de Salta rumbo a Corrientes, la camioneta fue requisada y apareció otra mochila con la insignia B.A.G , con cinco paquetes rectangulares embalados en plástico amarillo y un trozo (la mitad) del mismo color con una sustancia blanquecina compactada.
También hallaron 200.000 pesos en un bolso, una mochila negra con una balanza de precisión, 88.000 guaraníes; en la puerta del chofer había 323.000 pesos y un celular Apple Iphone 16. Luego, los policías enumeraron los paquetes del 1 al 6, que tenían un logo de un delfín.

