Un día como hoy…

23 de abril de 1988

Día internacional del libro. El origen del Día del Libro se da en 1988, promovido por la Unesco, comenzando a celebrarse en 1989 en varios países. Sin embargo, en 1995 fue cuando la Conferencia General de la Unesco estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura en todos los ámbitos, la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La fecha se eligió porque se relacionaba con el mundo literario, el 23 de abril fue el día en el que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, todos en 1616.

La ciudad de Estrasburgo (Francia) fue nombrada Capital Mundial del Libro para el año 2024 por la UNESCO y el Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro. Desde el año 2001 por iniciativa de la UNESCO se nombra a un país, Capital Mundial del Libro, en el año 2011 se nombró a la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

 En Argentina desde el año 1941, a través de una resolución del Ministerio de Educación, tenemos nuestra propia fecha especial del día del libro y celebramos todos los 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *