Una estudiante salteña de la Escuela de Suboficiales de la Policía fue hallada muerta

El hallazgo del cuerpo sin vida fue en barrio El Cambio de la ciudad, el fiscal investiga si se trata de un homicidio o un acto autoprovocado.

En la mañana de este martes en presencia del CIF en una vivienda, investigadores y forenses retiraron el cuerpo sin vida de una joven identificada como alumna de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.

El caso no tuvo mayor difusión ya que trascendió extraoficialmente que se trataría de una muerte autoprovocada. Sin embargo, todo es materia de investigación por pedido del fiscal interviniente para esclarecer el hecho. Desde la institución policial confirmaron el hecho y acompañaron en este difícil momento a la familia de la joven aspirante.

El último antecedente de la muerte de un aspirante de la Policía fue en el año 2024 en el edificio de formación ubicado en la zona sudeste de la ciudad. En ese entonces el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investigó las circunstancias en que se produjo la muerte de un joven de 2º año. El alumno había fallecido a causa de una herida de arma de fuego y según los primeros indicios, se habría tratado de una conducta autolesiva.