Conmoción en el mundo del deporte. Natalie Stichova, una reconocida gimnasia checa, murió tras caer desde 80 metros de altura mientras se sacaba una selfie durante una visita turística al castillo alemán de Neuschwanstein, que inspiró La Bella Durmiente de Walt Disney, en el estado de Baviera.
En una entrevista con medios checos, una amiga de Natalie reveló que ella estaba parada muy cerca del borde de la montaña cuando una de sus piernas pareció resbalarse mientras se preparaba para sacarse una foto frente al castillo. “Se cayó desde una altura de unos 80 metros. Nunca sabremos si se resbaló o si se desprendió un trozo del borde de la roca”, dijo la amiga, que pidió no ser identificada.
La joven estaba acompañada por dos amigos y su novio, David, cuando ocurrió el incidente. La policía describió la ruta como una “subida desafiante”. En tanto, los medios locales informaron que Natalie inicialmente sobrevivió a la terrible caída con heridas graves y fue trasladada rápidamente al hospital en helicóptero.
Sin embargo, medios checos informaron que su familia la desconectó del soporte vital debido a un daño cerebral irreversible. La joven de 23 años compartía regularmente fotos de sus viajes con sus seguidores de Instagram, mostrándose en la cima de las montañas con su ropa de entrenamiento.