Una red de estafadores fue desmantelada en el sur de Salta

La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta culminó una exhaustiva tarea que inició a partir de denuncias en el mes de junio, logrando la detención de varios implicados. Esto consistía en una asociación ilícita que se aprovechaba de la necesidad de ahorro de los vecinos, causando múltiples damnificados en Rosario de la Frontera.

Una mujer de 27 años y cinco hombres fueron imputados por integrar una organización dedicada a ofrecer falsos beneficios en el pago de boletas de servicios a vecinos. La maniobra incluía el uso ilegal de datos de tarjetas ajenas y generó múltiples perjuicios económicos, mediante un sistema de engaños relacionados con supuestos descuentos en el pago de servicios públicos.

El fiscal penal Oscar López Ibarra imputó de manera provisional a la acusada como autora de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y estafas reiteradas, mientras que a los demás integrantes se los consideró coautores bajo la misma figura penal, en concurso real.

Los damnificados le transferían el dinero destinado al pago de los servicios y luego descubrían que las boletas no habían sido abonadas, generándoles deudas e intimaciones por parte de las empresas.

La imputada era quien captaba a las víctimas y las convencía mediante engaños. Los otros cinco acusados aportaban datos de tarjetas de crédito y débito que no les pertenecían, con los cuales se realizaban los pagos completos de las boletas. Estos movimientos eran desconocidos por los titulares de las tarjetas, lo que permitía al grupo quedarse con el dinero entregado por los vecinos.