Luego de la multitudinaria movilización por la universidad pública realizada en todo el país, docentes universitarios vuelven a reclamar en Mar del Plata contra las medidas del Gobierno nacional mediante la realización de medidas de fuerza.
Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) anunciaron que a un mes de la histórica Marcha Federal siguen “en pie de lucha”, por lo que aseguraron que llevarán adelante nuevas protestas.
En ese marco, sostuvieron que los pedidos siguen siendo la exigencia de mayor presupuesto, salarios y becas; la defensa de la Universidad, la ciencia y tecnología, y el rechazo a la Ley de Bases. Para ello, decidieron profundizar el plan de lucha junto a otros gremios, de acuerdo a lo consensuado en la última Mesa Ejecutiva y de delegados del espacio. Llevarán a cabo un paro total de actividades el jueves 23 con una movilización desde el Rectorado hasta la rambla a las 16.30.
Esta semana, la Universidad de Buenos Aires (UBA) comunicó un acuerdo alcanzado con el presidente Javier Milei con respecto a los fondos pedidos, lo que generó el enojo del resto de los establecimientos del país que alertaron que aún los fondos no fueron enviados a las otras instituciones educativas de la Argentina.
En ese marco, el senador nacional Maximiliano Abad pidió que Milei tenga el mismo tratamiento hacia el resto de las universidades nacionales. “Para garantizar el financiamiento universitario, hace falta recomponer el de las 60 Universidades Nacionales restantes, no sólo el de la Universidad de Buenos Aires”, subrayó.