UTA Salta: Se amenazó con un paro, pero SAETA confirma haber pagado

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, informó hoy a sus afiliados y a la sociedad en general sobre una inminente medida de fuerza que podría afectar el servicio de transporte público en la Región Metropolitana. 

El gremio comunicó a través de Facebook que, si la empresa SAETA S.A. no abona las diferencias salariales y de aguinaldo correspondientes al último acuerdo, el personal de conducción iniciará un cese o retención de tareas. Establecieron una fecha límite, sería a la medianoche de hoy, 17 de julio de 2025. De no concretarse los depósitos, la medida de fuerza comenzará el viernes 18 de julio a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana.

El gremio enfatizó que los montos adeudados forman parte fundamental del salario de los trabajadores, quienes garantizan a diario el normal funcionamiento del servicio de transporte.

El sindicato afirmó que no tolerará incumplimientos que vulneren el ingreso económico de sus representados. La Junta Ejecutiva de la seccional Salta y su Secretario General, Pedro F. Cruz, subrayaron la importancia de defender el salario, considerándolo el sustento de las familias y una obligación ineludible.

Y desde prensa de SAETA, se informó que si bien hubo un pequeño inconveniente administrativo, el pago de las diferencias salariales y el aguinaldo ya impactó en las cuentas de los trabajadores. La empresa espera una respuesta del gremio, pero de ser cierta la información sobre la acreditación de los fondos, la medida de fuerza anunciada por la UTA debería desactivarse.