Mediante un posteo en sus redes sociales, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la controversia generada por la distribución de libros de Educación Sexual en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. “¡Con nuestros niños no te metas!”, publicó la titular del Senado, en respuesta a un tuit donde se ve al funcionario peronista leyendo el libro Cometierra, de Dolores Reyes.
El plan de lectura “Identidades bonaerenses”, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, generó una fuerte controversia tras la revelación de que varios de los libros distribuidos en escuelas secundarias, establecimientos técnicos, institutos de formación docente, bibliotecas municipales y escuelas para adultos contenían contenido sexual explícito.
Entre las repercusiones y reacciones, en las últimas horas se sumó la de Villarruel, quien desde su cuenta de X respondió a una foto del gobernador y expuso: “Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof”.
“El libro que tenés en la mesa titulado Si no fueras tan niña es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, ¿en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la cabeza a los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires?“, se preguntó.