Ya está confirmada la sede para la final de la Libertadores 2025

La CONMEBOL confirmó que el estadio de Universitario de Deportes será sede del partido decisivo el 29 de noviembre. Es la segunda vez que el recinto peruano albergue una final única del torneo. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció a través de sus redes sociales que la final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el estadio Monumental de Lima, el próximo sábado 29 de noviembre.

La confirmación llegó con un video en el que se observa el campo de juego del escenario peruano con el trofeo en el centro. En los últimos meses, una delegación técnica de la confederación inspeccionó tanto el Monumental como el estadio Nacional, ambos en la capital peruana. Finalmente, el elegido fue nuevamente el recinto de Universitario de Deportes

Así como en 2019, Lima fue sede de la final única por primera vez, luego de que los conflictos sociales en Chile obligaran a mudar la definición que iba a disputarse en Santiago.

Aquella tarde, Flamengo venció 2-1 a River Plate con dos goles de Gabriel Barbosa “Gabigol”, que revirtieron el marcador en los últimos minutos.