Una salteña denunció a una agencia de turismo en concurso preventivo por estafa, señalando incumplimientos en viajes internacionales y pérdidas de hasta 5.500 dólares por cliente.
Una de las damnificadas por los incumplimientos de la agencia de turismo “Siddharta Viajes” relató su experiencia tras perder alrededor de 5.500 dólares (aproximadamente entregó $7.000.000) por dos viajes internacionales que nunca se concretaron. Según sus declaraciones, la empresa prometió reembolsos en “cómodas” cuotas y reprogramaciones en mayo de 2025 porque ahora no tendrían plata.
“Siddharta Viajes”, propiedad de María Carlota Maigua, la semana pasada solicitó un concurso preventivo en el Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación. Según la información oficial, se le ordenó a la empresa completar la documentación requerida antes del 10 de enero de 2025. En caso de incumplir con esta medida, podría ser declarada en quiebra.
La persona que resultó estafada habría pagado un viaje a Egipto y a Dubai para enero y otro a Punta Cana para Marzo. La denunciante llamó a otras víctimas a no quedarse calladas y actuar legalmente.