Vialidad avanzará con la privatización de Corredores Viales, e incluirá la Ruta 9/34 en el sur, así como el acceso a Salta, “con la reinstalación de un peaje en Aunor”.
El director de Vialidad de la Provincia de Salta, Gonzalo Macedo, confirmó que el tramo Torzalito-ExAunor del acceso a Salta volverá a tener peaje tras ser incluido en la licitación nacional para la privatización de Corredores Vial. El Gobierno Nacional planea privatizar Corredores Viales, la empresa que “administra la mayoría de las rutas nacionales, y pasarlas a manos privadas”. En este proceso, también se contempló el tramo entre Yatasto y Metán de la Ruta 9, que conecta desde Santiago del Estero hasta Jujuy.
“La empresa que gane la licitación deberá realizar una gran inversión para mejorar esta ruta, que está muy deteriorada, y cobrar el peaje correspondiente para recuperar esos fondos”, explicó Macedo, quien añadió que “el proceso de licitación se llevará a cabo a fines de mayo”.
Por otro lado, Vialidad Nacional prometió que “a principios de marzo o abril comenzarán las obras que el gobernador firmó”.