La obra se extenderá por 60 días e implica la reconstrucción estructural de la esquina más afectada por filtraciones de agua, con un presupuesto de $150 millones.
La Municipalidad de Salta inició obras de reparación en el anfiteatro Eduardo Falú, ubicado en Plaza España, luego de detectar hundimientos y fisuras en las gradas superiores más cercanas al monumento del músico salteño. El deterioro fue advertido tras un relevamiento técnico que confirmó el desplazamiento del terreno producto de las lluvias recientes.
Según se explicó las filtraciones de agua durante la temporada húmeda provocaron un lavado del terreno donde se apoya la tribuna curva, en el ángulo de 90 grados del anfiteatro.
Se informó que los trabajos implican demoler toda la sección afectada y reconstruirla con una nueva estructura, con zapatas, refuerzos y apoyo técnico para garantizar su estabilidad.
Mientras tanto, el resto del espacio público permanece habilitado. Se instalaron mallas de contención y señalización para restringir el paso en la zona comprometida, mientras que el resto de las gradas se encuentran en buen estado y pueden utilizarse con normalidad.
La obra tiene un presupuesto de $150 millones y un plazo de ejecución de 60 días. Se espera que esté finalizada antes de la temporada de eventos en el espacio, que suele ser sede de actividades culturales como el Festival de los Trabajadores.