El primer procedimiento se concretó en la madrugada del día sábado, cuando Motoristas de Orán realizaban patrullaje preventivo y advirtieron la circulación de un hombre a bordo de una motocicleta a alta velocidad por calle Pueyrredón. A indicaciones de los uniformados, el sujeto hizo caso omiso, evadiendo en forma imprudente el control y dándose a la fuga. En consecuencia, al llegar a la calle Perito Moreno perdió el control del rodado, dejándolo abandonado y continuando su huida a pie por una zona de matorrales. De consulta respectiva, se constató que el vehículo contaba con pedido de secuestro vigente.
Por otra parte, en la tarde de ayer también en la ciudad de Orán, una patrulla motorizada divisó en Pasaje Zorrilla y Las Heras a una persona que se desplazaba en forma peatonal, llevando a su lado un motovehículo. Atento a ello, procedieron a interceptarlo y al solicitarle la documentación del rodado, el joven de 17 años adujo no poseerla, motivo por el cual realizaron la consulta a la Dirección Análisis de Seguridad, surgiendo que poseía denuncia por robo ocurrido en el año 2018. La motocicleta fue secuestrada y su poseedor demorado.
Por último, esta mañana personal policial perteneciente a Comisaría N° 8 de barrio Portezuelo Sur de esta ciudad que circulaban por calle Las Heras y Pasaje Zorrilla observaron a un hombre que al observar la presencia policial intentó huir y despojarse de una motocicleta de bajas cilindradas. En forma inmediata, los uniformados procedieron a su demora. Simultáneamente, la Dirección Centro de Coordinación Operativa emitía una alerta sobre la sustracción del vehículo desde la vereda del Hospital San Bernardo. El hombre de 36 años fue demorado.