El Área de la Mujer de la comuna emitió su informe semestral y, en él, describió que 2084 personas fueron asistidas en la primera mitad del año por casos de violencia física, psicológica y económica en la ciudad. La directora del Área de la Mujer de la Municipalidad capitalina, Lorena González, brindó detalles en un programa de medios locales, un informe semestral que presentó el organismo.
En este sentido, señaló que se trata de un informe que hacen los equipos técnicos y que uno de los datos más relevantes es que se asistió a 2084 personas en situación de violencia familiar o de género en la ciudad.
“Trabajamos en red, de manera articulada, con organismos provinciales, comisarías y demás, pero digo descentralizados porque estamos en distintos puntos de la ciudad. Hacemos un abordaje integral, acompañamiento psicológico y legal para la víctima”, describió la funcionaria.
Explicó que el mayor número de casos registrados se da Asunción, aunque lugares como Solidaridad y Santa Cecilia también se encuentran en el pedio.
“No casualmente son lugares donde hay mayor porcentaje de policonsumos”, sostuvo González, y describió que, en gran parte, se trata de mujeres de entre 30 y 50 años, amas de casa o con trabajo informal; “observamos violencia física, psicológica y económica”, añadió finalizando.