La Policía detectó una baja cifra de alcoholizados

Este fin de semana el movimiento de los salteños estuvo motivado por el Día del Amigo. Habían también muchos eventos multitudinarios donde sus asistentes fueron en vehículos. Por ello La Policía de Salta realizó controles en puntos estratégicos donde solo se detectaron 102 conductores en estado de ebriedad. El número fue considera bajo en comparación con otros fines de semana donde las cifras superaron los 200 casos.

Cristian Aguilera, jefe de Prenda de la Policía de Salta explicó en medios salteños, que se realizaron cerca de 8114 test de alcoholemia de los cuales solo el 1,2% dieron positivos en el alcoholímetro. “Es un numero relativamente bajo teniendo en cuenta la cantidad de festivales en el Valle de Lerma de tres días seguidos con una asistencia de 37 mil personas”, dijo el comisario.

En el mismo sentido, se controlaron 11581 vehículos en distintos puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta. En ese contexto se detectaron 1116 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.