El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, y al gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre, recorrió la obra que se ejecuta para el servicio de diálisis, que registra un avance del 90%, sobre una superficie de 153 metros cuadrados.
Este dispositivo funcionará con siete equipos y sillones para dializar a pacientes con insuficiencia renal que residan en el departamento Anta y en zonas aledañas. Además, contará con enfermería central, sala de lavado de filtros y sanitarios. La capacidad operativa permitirá realizar este tratamiento hasta 42 personas.
Según datos de la Supervisión de Salud Renal, los pacientes carentes, es decir que no tienen cobertura social, representan el 50% del padrón de personas en diálisis. Por lo que se estima un número similar de personas, con prepaga, que también podrán beneficiarse con este centro.
Cabe destacar que trasladar a cada paciente carente a otros centros urbanos -mensualmente- le sale casi un millón de pesos a la provincia, agregando los costos del tratamiento dialítico que ronda el millón y medio de pesos.