Con una inversión de $18 millones, el Gobierno de la Provincia de Salta implementará un programa de asistencia económica destinado a que 100 clubes deportivos –50 de Capital y 50 del interior– puedan certificar sus estados contables mediante auditorías profesionales.
La iniciativa se formalizó con la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Ministerio de Turismo y Deportes, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, organismo encargado de garantizar la transparencia del proceso.
El objetivo central del programa es fortalecer institucionalmente a las entidades deportivas sin fines de lucro –tales como asociaciones civiles o fundaciones– que, por razones económicas, no han podido cumplir con sus obligaciones contables en los últimos años. La certificación de balances les permitirá acceder a otros beneficios estatales y consolidar su funcionamiento administrativo.
Durante el acto de presentación, autoridades provinciales y representantes de los clubes destacaron que esta medida permite saldar una deuda histórica con muchas instituciones que trabajan diariamente por la contención social, el desarrollo del deporte y la inclusión.
Este plan se enmarca en la política deportiva provincial denominada Plan META, que contempla acciones integrales en materia de inclusión, infraestructura, torneos deportivos y fortalecimiento institucional de clubes en los 60 municipios de la provincia.