Estados Unidos lanzó otro ataque contra una presunta “lancha narco” en el Caribe

 El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció el viernes un ataque “contra una embarcación operada por Tren de Aragua”, en un nuevo bombardeo norteamericano desde su despliegue militar en el Caribe con la intención declarada de combatir el tráfico de drogas.

“Seis narco-terroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque. Los seis terroristas murieron”, indicó Hegseth vía X. El ataque llevado a cabo durante la noche fue el décimo de la campaña norteamericana contra los cárteles declarados como organizaciones terroristas y elevó a 46 el saldo de muertos.

El mismo día, Estados Unidos y Trinidad y Tobago anunciaron ejercicios militares conjuntos frente a las costas de Venezuela, horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera “¡No crazy war, please!” ante el creciente despliegue norteamericano en la región.

En declaraciones a la prensa, el presidente norteamericano, Donald Trump, negó el envío de aeronaves a Venezuela, aunque no escondió su descontento con las autoridades del país, a quienes acusa de vínculos con el narcotráfico.