La CGT convoca a la plaza de mayo para impugnar la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este jueves una movilización hacia la Plaza de Mayo con el objetivo de mostrar fuerza y tratar de frenar, en el Congreso, el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La convocatoria forma parte de la serie de acciones que la central obrera ha organizado desde que Milei asumió la Presidencia, y se realizará de forma simultánea en las provincias.

La concentración central tendrá lugar en la Plaza de Mayo, con presencia de afiliados y organizaciones afines de distintas corrientes sociales y políticas. Además de la CGT, se espera la participación de las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), movimientos sociales, y agrupaciones políticas como La Cámpora y diversas fuerzas de izquierda. También se sumarán sectores autárquicos y sindicales, entre ellos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Aceiteros.

Mientras tanto ATE y la Federación de Aceiteros anunciarán un paro de 24 horas en apoyo a las demandas de la CGT, potenciando la presión sobre el Ejecutivo y el Congreso.

La convocatoria intensifica la discusión social alrededor de la reforma laboral y su viabilidad parlamentaria. La movilización y el apoyo de sindicatos y movimientos sociales pueden influir en la dinámica de las negociaciones y en la presión sobre legisladores. Este movimiento también pone foco en el financiamiento de educación y servicios públicos, dos temas que suelen concentrar la atención de sindicatos y movimientos sociales cuando hay cambios estructurales en la política económica.