La advertencia alcanza a Valles, Puna y Capital, se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo durante la jornada de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para este lunes 26 de enero, con impacto en gran parte del territorio provincial.
La zona de cobertura incluye la Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria, además de Salta Capital, Cerrillos, Valle de Lerma, los Valles Calchaquíes (Cachi, Molinos, La Poma, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Guachipas y La Viña), así como áreas bajas y zonas montañosas cercanas.
Entre las características del fenómeno, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h, acumulados de lluvia de entre 20 y 45 milímetros, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, con precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo.
Ante este escenario, desde Defensa Civil recomendaron evitar salir de casa, permanecer en lugares seguros, retirar objetos de balcones y mantenerse alejado de cables y postes de electricidad.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada por canales oficiales y extremar las precauciones mientras se mantenga vigente la alerta.

