Desde la CGT evalúan un paro general y movilizaciones contra la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne este viernes a las 11 en su histórica sede de la calle Azopardo para decidir qué camino tomar ante el inminente tratamiento de la reforma laboral en el Senado.

La conducción sindical convocó con urgencia al consejo directivo porque la discusión parlamentaria apura los tiempos y obliga a definir si profundizan el plan de lucha con medidas que van desde una gran movilización hasta un paro nacional el día del debate en el recinto.

La CGT ya tiene antecedentes de este tipo de enfrentamientos: en momentos críticos del país, las huelgas y movilizaciones fueron herramientas determinantes para frenar iniciativas de flexibilización laboral. La decisión que se tome en esta reunión no solo definirá la estrategia sindical inmediata, sino también si la CGT sigue como actor político negociador o se transforma en protagonista activo de la resistencia social frente a las reformas estructurales impulsadas por el oficialismo.

La CGT endureció su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y que está siendo debatido en el Congreso. Jerónimo afirmó que no se trata de una modernización, sino de una iniciativa redactada “maliciosamente”, y que no permitirán que se avasallen derechos laborales.