Planazo gratuito en el Paseo Güemes: inauguró la muestra “La distancia adecuada” en la ex Palúdica

Tras el furor por la visita de Marta Minujín, el emblemático edificio abre sus puertas para una imperdible exposición colectiva de grandes artistas salteños. Se puede visitar todos los días con entrada libre.

El Paseo de la ex Palúdica sigue consolidándose como el nuevo e indiscutible epicentro cultural de la ciudad. Luego de un fin de semana histórico que convocó a miles de personas para recibir la imponente escultura “Autorretrato mediático” donada por la genial Marta Minujín, la Municipalidad de Salta dio por inaugurada oficialmente la muestra colectiva “La distancia adecuada”.

Esta imperdible propuesta artística reúne las obras y el talento de cinco referentes indispensables de las artes visuales contemporáneas de nuestra provincia: Ana Benedetti, Soledad Dahbar, Guido Yannitto, Roxana Ramos e Ivana Salfity. Lo lindo de esta exposición es su trasfondo: los cinco creadores llevan más de dos décadas dialogando, compartiendo talleres y entrelazando sus caminos creativos.

El arte de la amistad y la escena local

A través de las diferentes piezas distribuidas en las revalorizadas salas del antiguo edificio de salud, la muestra invita a los visitantes a reflexionar sobre la amistad como un vínculo sostenido en el tiempo. Es un homenaje a los procesos compartidos, las influencias mutuas y esa “distancia justa” que permite mantener la autonomía individual sin perder la conexión colectiva.

La movida forma parte de las políticas de la Agencia Cultura Activa para abrir los edificios históricos a la comunidad, permitiendo que tanto los vecinos como los turistas que pasean por el corredor de la calle Juramento puedan entrar en contacto directo con la producción artística local de máxima calidad.

Todo lo que tenés que saber para visitarla

Si estás buscando un plan para cortar la semana o agendar una salida diferente, te dejamos la ficha técnica para que no te la pierdas:

  •  ¿Hasta cuándo está disponible? Desde hoy lunes 22 de junio hasta el próximo lunes 13 de julio.
  •  ¿Dónde? En el edificio de la Ex Palúdica (intersección de calle Juramento y Paseo Güemes).
  • Horarios: Se puede recorrer todos los días, por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas.
  • Entrada: Libre y totalmente gratuita.

Además de recorrer esta imperdible galería, el paseo es ideal para aprovechar y sacarse una foto con la nueva megaestructura de Minujín que ya forma parte definitiva del patrimonio cultural de todos los salteños.