Feliz cumple capitán: Messi cumple por quinta vez en un mundial

Lionel Andrés Messi Cuccitini cumple este miércoles 24 de junio 39 años mientras brilla en el Mundial 2026, que por ahora lo tiene como el máximo goleador de la historia. Es la quinta vez que festeja en una competencia mundial, con sensaciones encontradas por su familia cerca en Miami pero con preocupación por la enfermedad de su padre.

Desde que cumplió 17 años, en 2004, sólo seis veces estuvo relajado y sin obligaciones, en 14 estuvo concentrado con la Selección Argentina y otra dos con sus clubes, una con el Barcelona y otra en el Inter Miami.

En 2006 cumplió 19 años en LeipzigAlemania, y jugó unos minutos en el triunfo por 2-1 ante México por los cuartos de final. Se acercaron a saludarlo en la concentración papá Jorge y Matías, uno de sus hermanos. En el plantel también estaba Juan Román Riquelme, que cumplía 28 años.

En 2010 cumplió 23 años en la concentración de Pretoria. A las 12 de la noche, apenas comenzó el 24 de junio, fue Juan Sebastián Verón, su compañero de cuarto, el primero en saludarlo. Luego el resto de los compañeros y el cuerpo técnico, encabezado por Diego Maradona.

En Brasil 2014 estaba muy concentrado porque al otro día Argentina se medía con Nigeria. Gran parte del día estuvo en Porto Alegre recibiendo saludos. Leo publicó en su cuenta de Facebook: “Muchas gracias por todas sus felicitaciones. Mi regalo perfecto este año sería la Copa, pero vamos paso a paso y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana para poder terminar líderes del grupo”.

El 2004 fue un año muy especial para el rosarino. Tenía apenas 17 años y le quedó poco tiempo para festejar. El martes 22 de junio recibió la noticia de que debía viajar a Buenos Aires para jugar un amistoso con la Selección Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli.

Al día siguiente, en el hotel Balmoral de Barcelona, le entregaron el premio al Jugador Promesa de la temporada 2003/04, patrocinado por el programa Radio Estadio. En pleno cumpleaños, preparó las valijas. El martes 29 debutó en un amistoso ante Paraguay y marcó su primer gol con Albiceleste.

El primer año en que logró descansar luego de la temporada con el Barcelona fue en 2008. Estaba en Rosario con su familia, ya de novio de Antonela. Ese día, en Madrid, le entregaron el Premio Nacional del Deporte y lo recibió en su nombre Marc Ingla, entonces vicepresidente del Barcelona.

Tanto en 2022 y en 2023 lo festejó con la familia, de vacaciones y relajado, los 35 años en Ibiza y los 36 en Rosario. En cambio, los siguientes en plena competencia: en la Copa América de Brasil, jugando para el Inter Miami y ahora en pleno Mundial, agigantando su leyenda.