El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre y a una mujer por el delito de robo simple en San Luis. El hombre fue detenido en Cafayate y trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad, donde permanece bajo custodia, además de solicitarse que se mantenga su detención.
El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas permitió recrear el recorrido desde el momento en que unas chapas son trasladadas en el techo de una camioneta y luego transferidas a una segunda camioneta.
La intervención de la Fiscalía comenzó el 5 de abril, tras la denuncia de un hombre que reportó la sustracción de 20 chapas de su terreno en el barrio Amaneceres en San Luis. Los delincuentes habrían cortado el alambre de ingreso a la propiedad para apropiarse de lo ajeno.
La investigación reveló la participación de dos vehículos en el hecho. El análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas permitió establecer que inicialmente las chapas fueron transportadas en una camioneta hasta la intersección de las avenidas Zacarías Yanci y San Martín. Allí, el cargamento se transfirió a una camioneta Ford Ranger gris, cuyo propietario reside en Cafayate.
El análisis de las celdas de telefonía celular ubicó el número de teléfono del dueño de la Ford Ranger en el lugar del intercambio. Con base en esta información, el fiscal Escalante solicitó el allanamiento de la vivienda del acusado. El hombre fue detenido y trasladado a la ciudad de Salta. La camioneta que habría sido empleada para el hecho fue secuestrada y se mantiene a resguardo de la Fiscalía.