Ayer, la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad efectuó el retiro de carteles en desuso en San Martín y Florida.
Este era un pedido de hace un tiempo de los vecinos y comerciantes de la zona, ya que iba en contra de su seguridad, teniendo en cuenta el mal estado en el que se encontraban los carteles abandonados y además generaban contaminación visual.
“Estos carteles afectaban la seguridad de las personas. Nosotros controlamos que todo esté en orden, tenemos personal capacitado para eso. Vamos a seguir trabajando para garantizar que todo se cumpla”, dijo Sebastián Rodríguez, director del Uso del Espacio Público.
Desde el área piden a los salteños que tengan cuidado con este tipo de cartelería en mal estado, más aún considerando que en agosto comienzan los vientos y pueden desprenderse por el mal estado.
Pueden hacer las denuncias correspondientes en Salta Activa, llamando al 105 o dirigiéndose de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).
Los carteles retirados quedan en resguardo en las oficinas de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana durante 6 meses. El propietario puede pasar a retirarlo en ese lapso, si no lo hace queda en poder de la Municipalidad.