Ante los reiterados reclamos de los residentes de Salvador Mazza, quienes habían solicitado al Ministerio de Seguridad de Salta un incremento en la presencia policial y los controles de prevención debido al creciente número de hechos delictivos y la violencia de los robos, incluso perpetrados a plena luz del día, lo que llevó a denunciar la existencia de “zonas liberadas” en buena parte de la localidad, se dispuso el despliegue de un importante operativo de seguridad. Pese a todo, los delitos continúan, habiendo registrado tres violentos robos que involucraron vehículos y personas heridas en intentos de arrebato.
El punto de concentración es Plaza 9 de Julio en la localidad, donde los efectivos se distribuyen para el patrullaje que recorre los distintos sectores, sobre todo la zona de la Quebrada Internacional, disponiendo de una flota de entre 6 a 10 móviles.
Más de 50 efectivos policiales fueron desplegados a mediados de esta semana en la localidad de Salvador Mazza, como parte del operativo denominado “Ciudad Segura”, puesto en marcha desde inicios de abril para hacer frente al preocupante aumento de la inseguridad en la zona.