Con una dolorosa protesta, un padre se “enterró vivo” frente a Tribunales para exigir Justicia

Desesperado por la falta de justicia, Gustavo Márquez protagonizó una conmovedora protesta en la puerta de los Tribunales de San Juan, pidiendo que el asesino de su hijo, Francisco, vaya a prisión. El joven falleció en abril de 2023, atropellado por un conductor que participaba en una carrera ilegal. A pesar de que el responsable, Gonzalo Castro Salinas, fue condenado a tres años de cárcel, sigue en libertad, lo que provocó la furia y el dolor del padre.

El incidente ocurrió el jueves frente al edificio judicial. Con una camiseta que mostraba el rostro de su hijo, Márquez se colocó en el interior de una bolsa de plástico negra y, con la ayuda de otra persona, fue cubierto de tierra, simbolizando su enterramiento. A su lado, una figura disfrazada de “La Muerte” observaba mientras se desarrollaba la impactante escena.

Durante la protesta, se escucharon las palabras de una carta escrita por Márquez: “Perdón hijo, por esta representación tan dolorosa, pero es el único modo de hacer visible nuestra pérdida”. Gustavo expresó que, día tras día, revive el sufrimiento de perder a un ser querido y que su acto no solo simbolizaba su tragedia personal, sino la de muchas familias que también han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito.

A su alrededor, colocó cruces con los nombres y fotos de otras víctimas de incidentes viales, en un intento de visibilizar el problema que afecta a toda la comunidad sanjuanina. Con este gesto, Gustavo Márquez busca que las autoridades respondan a su reclamo y que el responsable de la muerte de su hijo enfrente la condena que merece tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *