El procurador general Pedro García Castiella confirmó que se descubrió un plan conspirativo de organizaciones narcocriminales que buscaban acabar con su vida.
Castiella recordó que, durante el año pasado e inicios de este año, se logró encarcelar a responsables de fuertes organizaciones criminales que operan en el norte provincial.
“Ante ello, desde ya, poner muy firme sobre la mesa nuestro compromiso era avanzar a fondo con todo este tipo de situaciones. No vamos a permitir que el narcotráfico y el crimen organizado pretenda echar raíces en nuestra provincia”, afirmó.
Con respecto a la investigación sobre el plan contra su vida, informó: “Hay dos fiscales trabajando en esta tarea investigativa. El dato inicial surge de tareas de inteligencia de distintas fuerzas de seguridad, por acontecimientos dentro de los ámbitos penitenciarios. Lo preocupante en alguna medida es que no es una amenaza técnicamente”.
El Procurador recordó que durante su carrera como abogado estuvo “acostumbrado” a amenazas narco. Una de ellas, recordó, provino del Clan Castedo cuando tomó la defensa de la familia de Liliana Ledesma, productora rural asesinada en Salvador Mazza. Junto a él, fueron amenazados también periodistas.
“No me preocupa tanto mi seguridad en términos personales, sino más bien debo subrayar la gravedad institucional que implica una conspiración. En este caso, contra la cabeza del Ministerio Público Fiscal. No ha ocurrido antes que exista un desafío deliberado en contra de una de las instituciones del estado provincial pretendiendo obtener ventajas, libertades o impunidad“, sostuvo.