El “cuervo” superó 1 a 0 a Santamarina y jugará la final del torneo frente a Sarmiento de La Banda.
Domingo soleado en el Estadio Martearena en donde Central Norte se presentó ante su gente para disputar la semifinal frente a Santamarina de Tandil, más de 18 mil “azabaches” eran partícipes de la “fiesta cuerva” en busca del pase a la gran final del Torneo Federal. A Central Norte le alcanzaba con el empate para lograr el objetivo, ya que contaba con ventaja deportiva, teniendo en cuenta que en el partido de ida, jugado en Tandil, habían igualado sin goles.
El equipo titular del “cuervo” tuvo una sola modificación con respecto al partido anterior, fue el ingreso de Agustín Arcando por Renzo Paparelli en la parte defensiva. El partido empezó con mucha efusividad, con un Central Norte decidido al ataque en busca de un gol que le de tranquilidad para el resto del partido. Fue así que el único tanto del partido llegó a los 16′ desde un tiro de esquina llovido directo al área en donde estaba el goleador del “cuervo”, Germán Lesman, que cabeceó la pelota y la puso junto a un palo para la alegría de todos los hinchas presentes.
Desde el gol “cuervo” no hubo mayores inconvenientes para Central en cuanto a peligros en su contra. El equipo de Víctor “el tano” Riggio mantuvo siempre la concentración y no pasó sustos por parte de Santamarina que no podía encontrar el rumbo del partido. El segundo tiempo estuvo de más, hubo modificaciones en ambos conjuntos, pero lo que no se modificó fue el marcador del partido y el dominio del juego por parte del local.
Fue triunfo para el “cuervo” que empieza a soñar a lo grande, ya está en la final del Torneo Federal en donde tendrá la primera oportunidad para ascender, ya que de perder la final irá por el segundo ascenso. El rival en el último partido en busca de campeonar será Sarmiento de La Banda, un viejo conocido para Central Norte que tuvo que enfrentar varias veces a lo largo del campeonato y con muchas polémicas en cada partido. El equipo santiagueño viene de eliminar a Ciudad Bolivar, quien había salido primero de la Zona A en el nonagonal. El partido se disputará el próximo domingo 6 de octubre en cancha neutral, la sede que se maneja es el Estadio Único de Catamarca. En el trascurso de la semana se confirmará todo (sede, horario y jueces), aunque lo que ya está confirmado es la ilusión de todo el pueblo azabache para ascender a la segunda división del fútbol argentino.