El intendente Enrique Borelli anunció un ambicioso plan para la renovación del Complejo Deportivo Municipal de Cerrillos, un lugar que supo ser un ícono y punto de encuentro para los residentes de Cerillos. Al asumir su cargo, Borelli y su equipo realizaron un relevamiento técnico del complejo y encontraron que estaba en condiciones tan precarias que algunos sectores tuvieron que ser clausurados. “La verdad es que no está ni siquiera para habilitarlo”, admitió Borelli.
Uno de los sectores más afectados es el cine del complejo municipal, la sala San Martín de Dávalos. Las filtraciones de agua dañaron el piso de parquet y las butacas históricas. “Estamos en un proceso de rearmado del complejo y de su funcionalidad”, explicó Borelli, “y empezamos por el cine”. El siguiente paso será la recuperación de las tribunas, que requerirá un trabajo estructural de hormigonado. Sin embargo, la parte más costosa y desafiante será la recuperación de la pileta. “La pileta tiene un tamaño muy importante, estuvo abandonada mucho tiempo, está fisurada y tiene pérdidas y filtraciones”, dijo Borelli. “Va a haber que hacer un trabajo de recuperación bastante importante y es caro por las características del trabajo que requiere”. “Es un ícono y el lugar de encuentro y esparcimiento y de contención”, dijo. “Tenerlo en tan malas condiciones da lástima porque muchos de los clubes de básquet, de vóley lo usan, y aparte también las escuelas”.
“Tenemos que empezar a hacer que la municipalidad se haga responsable de lo que pasa y de lo que deja de pasar en el municipio. Estamos interviniendo en muchos de los edificios municipales y los espacios públicos porque tenemos que guardar la seguridad y el bienestar del cerrillano” finalizó.