Luis Cayetano Chauque, de 70 años de edad fue casero de los hermanos Suárez hasta el trágico asesinato de ambos en febrero pasado. Dos jóvenes, de 22 y 26 años, ingresaron al domicilio de los hombres, los torturaron y los asesinaron.
Chauque dependía completamente de los hermanos Suarez, es por eso que el municipio de Moldes inició la búsqueda de sus familiares, aún sin poder encontrar a ninguno de ellos.
Tras el homicidio, se encuentra en una situación extremadamente vulnerable, agravada por el trauma emocional del asesinato de sus viejos patrones. El municipio de Coronel Moldes consiguió un alquiler para Chauque y le proporciona una vianda diaria. Sin embargo, necesita atención constante y personal. A pesar de no tener problemas de salud graves, la soledad y la vulnerabilidad han provocado un deterioro cognitivo significativo en el abuelo. Recientemente, se ha tramitado su jubilación, por lo que cuenta con ingresos económicos.
El abuelo menciona que tiene una hija en Rosario de Lerma y otra en Campo Quijano, pero no ha tenido contacto con ellas durante muchos años, contó la licenciada Alejandra Baigorria, Trabajadora Social de la comuna de Moldes. Necesitamos la ayuda de todos para localizarlos, por algún tipo de información para encontrar a los familiares, se pueden comunicar al 3876841474.