El secretario general de ADP expresó su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno Nacional de fijar el salario mínimo docente.
El salario mínimo docente fijado por el Gobierno nacional en $500.000 desató fuertes críticas en el sector educativo. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) calificó la medida como una “estafa” y anunció su adhesión al paro convocado por la CGT para el 10 de abril. En este contexto, por Aries, Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), confirmó que la docencia salteña se sumará a la protesta.
Sobre el acuerdo paritario firmado en Salta hace un mes, Mazzone reconoció que la inflación genera pérdida de poder adquisitivo, pero aseguró que no pedirá la reapertura de la negociación hasta mayo, tal como se estableció. “No estoy conforme con lo que firmamos, pero voy a respetar el acuerdo. Sin embargo, no aceptaré una paritaria semestral”, advirtió.
El gremialista también criticó la situación económica de la provincia, sugiriendo que Salta enfrenta problemas financieros graves. “Las provincias están con problemas financieros y Salta no es la excepción”, expresó.
Por último, Mazzone reiteró su apoyo a la protesta docente convocada por CTERA y confirmó la adhesión de los educadores salteños. “La situación no está dando para más”, concluyó.