La familia de la niña asentó la denuncia. Hay varios testigos de cómo un auto con tres ocupantes intentó llevarse a una niña que volvía a su casa.
Un auto, tres personas extrañas y una pequeña que asegura que intentaron raptarla en una plaza de su barrio. Los vecinos explotaron con comentarios de todo tipo en las redes sociales, mientras la policía intenta dar con el paradero de estos supuestos raptores.
Ocurrió el miércoles y la Municipalidad de Coronel Moldes junto a la comisaría local salieron a tomar los recaudos para evitar que cunda el pánico en esta tranquila localidad de alrededor de 7 mil habitantes. Mientras que en los últimos días los medios de comunicación centran su información en el caso Loan, en Coronel Moldes se desató una serie de preocupaciones por la seguridad de los niños a causa de este intento de secuestro de una pequeña de 9 años.
“La denuncia se asentó en la subcomisaría de Moldes, al tiempo que los vecinos comenzaron a especular que los supuestos raptores aún permanecen en el pueblo. Esto ha originado una serie de especulaciones. No es la primera vez que se reporta en esta comunidad, hechos parecidos. Quizás la sugestión con el Caso Loan aumentó la preocupación en los vecinos”, explicó el periodista Sebastián Cruz que dio a conocer la noticia en su programa radial.
La Policía no negó el hecho y confirmó que los padres de una menor asentaron la denuncia en la sede policial argumentando que “tres personas en un automóvil color negro, con vidrios polarizados, intentaron llevarse a una nena de 9 años”. El aparente intento de levantar a la menor sucedió en horas de la tarde en una plaza del sector oeste de la localidad, donde se encuentran los barrios populosos de Moldes.
Según la denuncia policial presentada por sus padres, la niña estaba jugando en la plaza cuando un vehículo negro con vidrios polarizados se detuvo cerca. Testigos afirmaron que varios hombres estaban dentro del vehículo y que el conductor abrió la puerta del acompañante, invitando a la niña a subir con la excusa de llevarla a casa.
Piden a la gente estar alerta
Luego de recibir la invitación a subir al auto, la menor habría huido del lugar, lo que la puso a resguardo de la intención de rapto. Afortunadamente la niña se asustó y corrió hacia su hogar, que se encontraba a pocas cuadras de distancia. El vehículo la siguió de manera sigilosa, pero la niña logró llegar a salvo y contarle a su madre lo sucedido. La Policía fue alertada por los vecinos y llegó rápidamente al lugar, aunque los sospechosos lograron huir antes de ser capturados.
Los padres explicaron que su hija quedó profundamente traumatizada por el incidente y ahora tiene miedo de ir a la escuela o salir de casa.
“Este suceso generó gran preocupación en la comunidad de Coronel Moldes, donde hace unas semanas se reportó otro incidente inquietante involucrando a un vehículo blanco y personas que buscaban niños en varias viviendas. O sea que son dos los hechos, aunque este último tiene a varios testigos mayores”, explicó una fuente policial a El Tribuno.
Se investiga
La Policía ya está investigando el caso y dentro de las tarea de contención social, ha exhortado a los vecinos a estar atentos y tomar precauciones adicionales para proteger a sus hijos. Desde la comuna se pidió a la población llamar a la línea 145 para alertar este tipo de situaciones. También se pidió a los medios ayudar a tranquilizar a los vecinos para no que no se genere una psicosis colectiva, mientras se investigan el hecho denunciado.