Biden y Trump juegan su destino político en un debate presidencial histórico para Estados Unidos

Joe Biden y Donald Trump se enfrentan hoy en un debate presidencial que dejará una marca en la historia de los Estados Unidos: son dos proyectos políticos diferentes y dos personalidades distintas que batallan por cumplir su último sueño de poder.

Biden y Trump dispondrán de noventa minutos para convencer a una audiencia casi infinita que desconfía de sus edades para ocupar el Salón Oval, está irritada por la situación económica y no termina de entender porqué la Casa Blanca se involucró en los conflictos de Ucrania y Gaza.

El presidente demócrata y su antecesor republicano tienen previsto llegar dos horas antes a Atlanta, una ciudad que ha reforzado su seguridad y que es implacable con el calor del verano. En las cercanías de la CNN, que fijó reglas estrictas para el debate, la policía y el servicio secreto se mueven en silencio y sólo es posible acceder al centro de prensa con la acreditación oficial y la documentación personal.

El debate ha convocado a cientos de periodistas de Estados Unidos y del mundo que cubrirán la cita política en el estadio de Georgia Tech’s McCamish, un equipo de basquet de Atlanta. Allí la CNN montó un estudio adicional y desplegó ubicaciones para todos los medios que debieron pagar 75 dólares para lograr el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *