Una intensa operación de búsqueda está en curso tras la desaparición del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto a otros líderes.
El incidente ocurrió como consecuencia de una intensa neblina en la región de Azerbaiyán Oriental, un área conocida por sus complicados patrones climáticos. La agencia de noticias Tasnim reportó que mientras dos helicópteros del convoy alcanzaron exitosamente su destino, el de Raisi se perdió en el camino.
Según trascendió, el helicóptero que transportaba al presidente iraní realizó este domingo un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario.
Las autoridades iraníes han movilizado equipos de rescate y unidades de emergencia para localizar la aeronave desaparecida. La zona donde se presume podría haber ocurrido el incidente está siendo peinada por equipos de búsqueda tanto terrestres como aéreos, en un esfuerzo por hallar algún rastro del helicóptero y sus ocupantes.
La desaparición del presidente Raisi ha causado una gran conmoción tanto nacional como internacionalmente, generando preocupaciones sobre las implicaciones políticas y de seguridad que esto podría acarrear. La comunidad internacional sigue de cerca lo ocurrido, mientras que en Irán la tensión es palpable ante la incertidumbre del estado y paradero de su líder.