Con gol de Emiliano Blanco el “cuervo” derrotó 1 a 0 a Sol de América de Formosa.
Domingo de futbol en el Estadio Martearena en donde Central Norte recibió al “solense” de Formosa por una nueva fecha del nonagonal de la zona B del Torneo Federal A. El “cuervo” buscaba recuperarse después del tropezón que había tenido en Santa Fe la fecha anterior, además venía con el incentivo de saber que Sarmiento de La Banda no había podido ganar de local, por lo que el “azabache” volvía a depender de sí mismo para clasificar a las semis del Torneo.
El partido empezó electrizante en los primeros 15’ en donde cada equipo tuvo una llegada clara de gol. En el caso de Central no pudo abrir el marcador porque la pelota dio en el palo y por el lado de Sol de América, fue Leonardo “calidad” Rodríguez el encargado de aguarle el grito de gol a los formoseños. La primera parte terminaría sin goles y, salvando los primeros 15 minutos, con pocas llegadas claras de gol.
En el complemento el director técnico de Central cambió la táctica, lo sacó al defensor Matorras y en su lugar ingresó Diego Magno, para darle más poder ofensivo e intentar generar jugadas con peligro de gol. La fórmula le resulto al “tano” Víctor Riggio, porque a los 18’ Emiliano Blanco se encontró con una pelota que venía desde un centro cruzando el área grande, el “mono” se acomodó y casi desde el piso sacó un remate inatajable para el arquero Pereyra. De esa manera Central Norte se puso en ventaja 1 a 0 y luego dominó durante los minutos restantes sin pasar sobresaltos.
Fue triunfo de Central Norte, que llega a los 15 puntos y se ubica como único líder de la zona B en la fase campeonato. El “cuervo” tendrá que cumplir su fecha libre el fin de semana que viene, pero con la tranquilidad de saber que no depende de otros resultados para clasificar a la siguiente fase, ya que de ganar su último partido de este nonagonal frente a 9 de Julio (en Rafaela) tendrá asegurado el pase a las semifinales en busca del ascenso.