Con el “Dibu” Martínez como héroe, Argentina está en semifinal

La Selección Argentina nos regaló otra noche emotiva. Jugó mal como pocas veces antes desde que Lionel Scaloni es el entrenador, con una pobrísima actuación de Lionel Messi, que no quiso faltar por lo que significa pero se notó que no estaba en condiciones, se puso en ventaja con un gol de pelota parada, Ecuador desperdició un penal en el tiempo regular y llegó al empate en el tercer minuto de descuento. Y fuimos a los penales con malas sensaciones, pero sabiendo que en el arco estaba Emiliano Martínez. Y el “Dibu“, otra vez, no no falló. Messi erró el primero y el marplatense atajó dos seguidos, ninguno más erró y Otamendi cerró la serie por 4 a 2, para que el campeón del mundo siga en carrera.

En la tanda de penales, Lionel Messi empezó malogrando su oportunidad tirandola por encima del travesaño pero Emiliano Martínez repuso el error y le contuvo el remate a Ángel Mena. Luego, Julián Álvarez convirtió el suyo y otra vez “Dibu” le atajo el disparo a Alan Minda. En el tercer remate, Alexis MacAllister marcó el suyo y Jhon Yeboah anotó el primero para Ecuador. Gonzalo Montiel metió el cuarto al igual que Jordy Caicedo y Nicolás Otamendi definió la serie convirtiendo el quinto penal.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y, el martes en Nueva Jersey, enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá. Por su parte, los del español Félix Sánchez Bas quedan eliminados del torneo en esta instancia por segunda edición consecutiva y no logran llegar a jugar los seis partidos posibles desde cuando fueron anfitriones en 1993.