La ciudad cabecera del departamento San Martín está de fiesta por el centenario de su fundación y los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua. El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Franco Hernández Berni encabezaron las inauguraciones de la plazoleta Hipólito Yrigoyen, y del Estadio del Centenario en el Complejo Polideportivo Martín Miguel de Güemes.
Allí, el gobernador Sáenz destacó que las obras inauguradas están en línea con el fomento del deporte “que es política de Estado porque éstos son los lugares de contención y de recuperación de valores; donde los chicos tienen que estar cuando no están en sus casas o en la escuela; un chico haciendo deportes, no está en la calle”, indicó.
Al desearles un feliz cumpleaños a Tartagal y a los tartagalenses instó “a seguir creciendo y peleando por lo que nos corresponde; primero la Patria chica, primero los salteños”.
Por su parte, Hernández Berni agradeció el permanente acompañamiento de la provincia para concretar obras en el municipio. “En este marco complejo, gracias a las gestiones de nuestro Gobernador, su gabinete y los intendentes se pudo lograr que lleguen obras”. Consideró que “hemos puesto de pie a Tartagal y pudimos recuperar y poner en valor este complejo”.
En contacto con los medios locales, el Gobernador dijo que a pesar de la crisis y los recortes de la administración nacional “seguimos inaugurando obras y continuaremos peleando por más; por lo que le corresponde a Salta, a Tartagal y a cada uno de los municipios”.