Se trata de una corredora inmobiliaria, su yerno, y el supuesto propietario del predio en venta. Además, se encuentra involucrado un escribano ante quien formalizaron la operación de compra venta.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a una mujer de 50 años y tres hombres, uno de ellos escribano, como coautores del delito de estelionato.
Según denuncia el damnificado, en febrero de 2019, se interesó por la compra de un terreno en barrio Solís Pizarro de la ciudad de Salta que se promocionaba en la red social Facebook. Al tomar contacto con la titular de una inmobiliaria, acordaron una visita al lugar.
En el encuentro, el yerno de la mujer se presentó para mostrarle el lote y exhibirle la documentación correspondiente. Posteriormente, se reunieron con el supuesto propietario en una escribanía de la ciudad de Salta, donde formalizaron la compraventa, pactando la entrega de una suma como entrada y el pago del saldo en varias cuotas.
Una vez cancelada la deuda, el adquirente quiso realizar la escritura correspondiente, pero descubrió que el terreno estaba a nombre de otra persona y que había sido defraudado en su buena fe. La corredora inmobiliaria y el supuesto vendedor no le dieron respuestas.