A partir de hoy, en el Hospital Joaquín Castellanos, se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue a las personas que residan en el departamento de General Güemes.
La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías, y personal de salud.
En mayo, se habilitará la vacunación contra el dengue en Capital, con el objetivo de poder realizar un estudio de manera conjunta con el Conicet para comenzar a medir la inmunidad después de la aplicación de una dosis. “Estamos convencidos que a partir de la primera vacuna, las personas ya adquieren inmunidad contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti”, indicó el ministro de salud, Federico Mangione.
Mangione especificó que la ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue forma parte de la planificación establecida por Epidemiología; de esta manera, a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, se sumarán Güemes y Capital.
El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda, luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación, comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.
Quienes no pueden darse la dosis:
-Embarazadas
-Mujeres en período de lactancia
-Pacientes con inmunocompromiso
-Pacientes oncológicos
-Pacientes en tratamiento con corticoides
-Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
-Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses antes de vacunarse.