Por una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro se presentó ante Brown de Adrogué quien ocupa la última posición de la zona B con tan solo 9 unidades. El “albo” tenía una buena oportunidad para poder conseguir su primera victoria en condición de visitante y recuperarse de la derrota sufrida en el Gigante del Norte el pasado fin de semana ante Temperley.
El encuentro no fue para nada vistoso, con muy pocas llegadas al arco, poco juego en conjunto sumado a las pelotas divididas producto del juego aéreo. Gimnasia se encontró con un equipo que carece de poder ofensivo, pero que aun así, exigió a Federico Abadía que una vez más se convirtió en la figura del partido por sus notables intervenciones.
Los dirigidos por Forestello están sufriendo la cadena de lesionados y la falta de gol, en este encuentro probaron con Fabricio Rojas de 9, pero sin éxito a pesar de las intervenciones que tuvo el delantero “millonario”. El “millonario” también intentó desde la pelota parada, un recurso muy utilizado y efectivo, pero esta vez no pudieron quebrantar el arco de Franco Agüero. En el segundo tiempo ingresaron Lautaro Gordillo, Duarte y Esparza, pero el conjunto salteño no pudo generar una ocasión clara de gol.
Más allá del empate sin goles, Gimnasia se mantiene en la zona de clasificación ocupando la séptima posición (son 8 equipos los que clasifican) con 25 puntos y a la espera de lo que sucederá en el cierre de la fecha con Temperley – Gimnasia de Mendoza. En la próxima fecha el “albo” recibirá a Almagro en lo que será su última presentación de local de la “primera vuelta” del torneo.