Se llevó adelante un nuevo operativo del programa Salta Produce, que incluyó a ocho emprendimientos textiles. Se benefició a más de 80 mujeres con capacitaciones, insumos y herramientas, en los departamentos Orán y San Martín.
En el marco de la política de Estado, implementada desde el Gobierno provincial, para apoyar a los emprendedores de la economía popular, se llevó adelante un nuevo operativo del programa Salta Produce. En la oportunidad se visitó a ocho emprendimientos textiles, en los departamentos de Orán y San Martín.
Actualmente Salta Produce abarca a los municipios de: General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Tartagal y Aguaray. Son lideradas por más de 80 mujeres, las cuales recibieron sublimadoras, rollos de telas, cortadora de telas, remachadoras, hilos e insumos, con el objetivo de fortalecer la producción de guardapolvos, remeras, pantalones, delantales, ambos, alpargatas, etc.
Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó que las textiles, en primera instancia, recibieron un ciclo de formación en diseño de indumentarias, corte y confección, terminación de prendas y técnicas de sublimado, contribuyendo a su abordaje provincial“.
Mimessi subrayó que a través del programa, se contempla la inclusión de nuevos proyectos textiles, tendientes a la profesionalización de los mecanismos de producción local, además de la articulación entre las unidades productivas y el sector privado.
“Uno de los propósitos de la iniciativa, es el fortalecimiento de los canales de comercialización de indumentaria y productos, en las economías regionales” resaltó el funcionario provincial.
Las actividades en el norte provincial estuvieron encabezadas por la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarcé y el director de Desarrollo Local, Arturo Morales, dependiente de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.