Gimnasia y Tiro clasificó al reducido por el ascenso a Primera

Con gol de Ezequiel Neira el “albo” superó 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se metió en octavos de final.

Se jugó la fecha 38, última jornada de la etapa regular de la Primera Nacional, el torneo de segunda división del fútbol argentino. El día sábado se definieron los clasificados a la gran final por el ascenso, también los participantes de los octavos de final del reducido y a su vez los descensos de la zona B, todos los partidos se jugaron a la misma hora. Gimnasia se jugaba su clasificación y para lograr dicho pase, tenía que ganar el partido, de esa manera no dependía de otros resultados.

En el equipo titular de Gimnasia y Tiro se vio un solo cambio con respecto al partido anterior, fue el ingreso de Daniel Abello por el suspendido Adolfo Tallura en la parte defensiva. El partido empezó como una final, muy medido y con los equipos sin arriesgar mucho, pasados los 15′ del primer tiempo Defensores de Belgrano empezó a dominar el juego, tuvo la mayor parte de posición del balón y puso incómodo al “albo” que no reaccionaba. Terminó la primera parte con igualdad en cero, pero la jugada más clara había sido para el “Dragón” que hasta ahí era merecedor de un gol.

En el complemento Gimnasia salió en busca de la victoria, teniendo en cuenta que en Santiago del Estero, Mitre ganaba su partido con lo cual, el empate, lo dejaba afuera del reducido al “albo”. El “Yagui” Forestello movió el banco de suplentes y puso en cancha a Busse, Rocca y Rojas, para generar más presión ofensiva a un “Dragón” que demoraba en cada jugada para ganar tiempo. El único gol del partido se hizo esperar, recién a los 35′ del complemento, Juan Rocca tiró un centro al área en donde se había quedado Neira, por un córner anterior, el defensor se anticipó a todos y de cabeza marcó el tanto de la clasificación. Desahogo total en el Gigante del Norte, en donde todos los presentes estallaron de felicidad y festejaron el gol como el pase a una final.

Fue triunfo para Gimnasia y Tiro, que cierra la etapa regular del torneo, después de 38 fechas, entre los 8 mejores equipos. Gran campaña para el equipo de Rubén Forestello que estuvo a la altura del campeonato y se mantuvo siempre de mitad de tabla hacia arriba. Los hinchas reconocieron el trabajo del “Yagui” Forestello y se lo agradecieron con una bandera que expresaba “Yagui, Gyt es tu casa”. El próximo compromiso para el “albo” será por los octavos de final en donde tendrá que enfrentar a San Martín de San Juan en condición de visitante. Cabe resaltar que en esta fase, la forma de disputa es a un solo partido en donde San Martín tendrá “ventaja deportiva” (en caso de empate clasifica) por haber obtenido una mejor posición en la etapa regular. Gran desafío para Gimnasia, que ya sabe de hazañas en etapas decisivas.