Se jugó una nueva fecha en la Primera Nacional en donde Gimnasia y Tiro tuvo que viajar hasta Santa Fe para medirse con Atlético Rafaela. El “albo” necesitaba recuperarse de la dura derrota de local sufrida la fecha pasada ante San Telmo, mientras “la crema” quería cortar una racha negativa de 7 derrotas consecutivas que lo ubican en la penúltima posición de la tabla.
En el 11 titular de Gimnasia y Tiro hubo algunas modificaciones con respecto a los partidos anteriores, como por ejemplo la vuelta de Fabricio Rojas a la titularidad y el cambio en la defensa de Sanabria por Abello. El partido se presentó peleado desde un principio, con un equipo local con una notable carencia de poder ofensivo por lo cual no exigió mucho al arquero de Gimnasia, Federico Abadía.
En el segundo tiempo, el técnico Rubén Forestello apostó por Gordillo para que acompañe a Attis en la búsqueda de abrir el marcador, pero minutos más tarde sería justamente, Tomás Attis, el primer expulsado del partido por doble amarilla. De esa manera, desde los 30′ del segundo tiempo, el “albo” jugó con un hombre menos. En el final del partido hubo una escaramuza que dejaría a un expulsado por equipo, por el lado de Atlético Rafaela sería expulsado Emiliano Agüero, mientras que por el lado de Gimnasia vería la tarjeta roja Ariel Chaves.
No hubo mucho tiempo para más y Gimnasia se trajo un punto desde Rafaela dejando la impresión que podría haber apostado por más y conseguir una victoria ante uno de los equipos con peor pasar en esta parte del campeonato. El próximo partido para el “millonario” será de local recibiendo a Deportivo Madryn, equipo que es rival directo si se tiene en cuenta el ingreso a la zona de clasificación.