Sam Altman, CEO de OpenAI, ha vuelto a hacer declaraciones sobre el próximo modelo de lenguaje GPT-5, afirmando que representará un avance brutal en comparación con la actual versión GPT-4.
Altman ha señalado que GPT-4 es “con diferencia, el modelo más tonto que cualquiera de ustedes tenga que volver a usar”, y que el salto de rendimiento y precisión hacia GPT-5 será enorme, incluso comparable al que hubo entre GPT-3 y GPT-4. Estas declaraciones, que podemos considerar un tanto polémicas, ponen en entredicho el valor y seriedad, del producto presentado hasta ahora, incluso en su versión paga.
Según lo indicado por el principal directivo de OpenAI, la empresa está invirtiendo enormes cantidades de dinero en el desarrollo de estos nuevos modelos de lenguaje, habiendo gastado más de 500 millones de dólares solo en 2023 para mantener el rendimiento de GPT-4 en ChatGPT. Sin embargo, afirma que el costo vale la pena cuando el avance tecnológico es lo suficientemente grande.
Aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta, se espera que GPT-5 llegue al público después de mediados de este año. Algunas empresas que han tenido acceso a demostraciones del nuevo modelo lo han calificado como “materialmente mejor” que GPT-4. Altman también ha hecho referencia por primera vez a GPT-6, afirmando que la evolución de estos modelos de lenguaje seguirá avanzando a un ritmo acelerado, y que GPT-6 será aún más inteligente que GPT-5.
La pregunta que nos podemos hacer es ¿Vale la pena acceder a la versión paga? La respuesta parece obvia, al menos para el usuario común: no. Mejor esperar, la promesa es muy grande, como para invertir en algo “tonto”.
Por: Observador Urbano https://observadorurbano.com.ar