Junto al intendente capitalino, el Gobernador visitó el Paseo, donde Marta Minujín presentará su obra Autorretrato Mediático, que pasará a integrar el patrimonio cultural salteño. El mandatario destacó la consolidación de este espacio público cuya gestión inició en 2016, durante su período como intendente.
El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, recorrieron las instalaciones del Paseo Ex Palúdica.
El Paseo Ex Palúdica nació como una iniciativa de Gustavo Sáenz durante su gestión como intendente de la Capital, cuando en el año 2016 promovió la sanción de la Ley Nacional N.º 27.336 para la transferencia a título gratuito del inmueble nacional al municipio de Salta, sentando las bases de la plaza moderna y accesible que funciona actualmente.
La reconversión del área abandonada en un polo de encuentro social se ejecuta mediante un convenio de cooperación y articulación técnica entre la Provincia y el Municipio.
Al respecto, el intendente Emiliano Durand adelantó que los equipos técnicos prevén la culminación total del proyecto arquitectónico para el próximo año, período en el cual se incorporará el nuevo Museo del Folclore para complementar la oferta cultural del circuito histórico de la zona.

